Arte étnico argentino


Arte étnico argentino
En pleno monte argentino se originan las más bellas y espectaculares creaciones sobre joyería étnica que actualmente existen. Piezas únicas de un valor cultural inimaginable, un escenario natural de desarrollo que tiene muchos siglos a sus espaldas y que, a pesar de su gran carácter primario, sigue siendo la elección de muchas personas amantes de la cultura argentina. Arte Étnico Argentino, una empresa creada por Ricardo Paz y Belén Carballo en 1982, tras recorrer varias provincias argentinas. Un escaparate al mundo que traspasa fronteras terrenales para ser disfrutado en cualquier rincón del planeta.

Joyería étnica Argentina

Poder viajar a través de las culturas sin mover los pies del suelo, y respirando un aire diferente. Así son las joyas que encontramos de las etnias más ancestrales del país suramericano. Argentina, esa tierra donde la mezcla de razas y culturas ha sido desde siglos atrás un gran aliciente para aunar conocimientos y crear piezas únicas. Explorar la gama de joyas que se realizan bajo la simbología argentina es inspirarse en mitos e historias lejanas en el tiempo, pero que se conservan actuales para ser revividas por las nuevas generaciones. Experimentar en la propia piel y lucir las tonalidades que bañan a diario los paisajes argentinos. Diseños de patrones tradicionales de ese país para enamorarse y conservar para la posteridad. Así es la joyería étnica argentina que descubrimos de la mano de estos dos artesanos que, bajo el respeto de la gente de Argentina, su monte y sus recursos naturales, ha querido plasmar para ser lucidos en todo el mundo. Alejados de convencionalismos y modas, la joyería étnica argentina plasma su espíritu particular y nos pone al alcance la gran y amplia variedad étnica que, desde siempre, ha existido en Suramérica y que no sabíamos que existía.

Arte étnico Argentino

“Arte Étnico Argentino” significa “Arte de la tierra argentina”, una tierra que enamora. Desde pendientes, anillos, adornos para el cabello, brazaletes o gargantillas, el arte étnico ha estado siempre ligado a la belleza de lo cultural, respetando los materiales y tratándolos de la mejor manera posible. Además, Ricardo y Belén son los creadores de piezas únicas de mobiliario para el hogar. Muebles que desprenden carácter, vida y sentimiento de un pueblo que ama lo que hace. Un valor agregado al trabajo puesto en cada pieza que se refleja, solo con verlas, y que transmite en cada rincón que ocupan de sus adquisidores. Una cultura, la argentina, que no han querido abandonar nunca, y llevar a todas las partes que sean posibles, para que se disfrute, al igual que lo hacen ellos, de todo lo bueno que puede aportar esta tierra. Por ello, en cada uno de sus diseños, estos dos artistas argentinos utilizan materias primas naturales como la lana, la madera o el cuero, tratándolos con mimo y cuidado para comercializar, posteriormente, objetos de decoración, textiles, muebles o, incluso, joyería. La diversidad cultural es aceptada gratamente entre los amantes de las buenas piezas fabricadas a mano, que buscan objetos de un valor, no tanto económico, sino simbólico, que aporte carácter y personalidad por si solo y que sea único al resto que le rodea en la actualidad.
Descubre más sobre la joyería étnica y las colecciones de mobiliario disponibles de Arte Ético Argentino en su web.


Artículos relacionados

Cómo obtener ingresos vendiendo objetos artesanales

La artesanía no solo es bonita en múltiples sentidos, sobre todo por la originalidad de los productos manufacturados de esa manera y el trabajo que hay detrás.  También puede convertirse en un modo fructífero de ganarse la vida para muchas personas en situación económica inestable, como por ejemplo personas desempleadas que no consi

El arte en una mesa. ¿Para qué sirve una mesa?

La RAE nos da una definición de la misma, nos comenta que la mesa es un “Mueble compuesto de un tablero horizontal liso y sostenido a la altura conveniente, generalmente por una o varias patas, para diferentes usos, como escribir, comer, etc.” Su función principal del mueble no es otra que servir de soporte para el consumo de alimentos, así