Averigua cuál es tu talla de anillo

Averigua cuál es tu talla de anillo

Si alguna vez has pensado en comprarte un anillo, sabrás que hay varias tallas y que, al contrario que la talla de la ropa, es un sistema que no es conocido por todo el mundo. ¿Todas las joyerías utilizan las mismas medidas? ¿Es un sistema universal? Hoy en Dime Que Me Quieres te lo contamos todo sobre cómo averiguar cuál es tu talla de anillo.

También te contamos cómo averiguar cuál es la talla de anillo de tu novia sin que ella se entere. Saber de qué tamaño comprar la alianza y sorprenderla puede ser un reto añadido a la hora de establecer un compromiso.

Talla de anillo según país

En España, todas las joyerías utilizan las mismas tallas, por lo que si vas a una y averiguas tu talla, va a ser la misma referencia si vas a otra tienda de joyas y bisutería. Estas medidas tienen sus equivalentes en el resto de Europa, Asia y América.

Averigua cuál es tu talla de anillo en la joyería

Lo más fácil es que vayas a tu joyería más cercana y preguntes que quieres averiguar cuál es tu talla de anillo. En ese caso, te sacarán un anillero y te probarán en el dedo los diferentes diámetros para saber qué medida se ajusta más a tu ideal. Esta es la manera tradicional de averiguar cuál es tu talla de anillo, y también la más sencilla y directa, ya que podrás probarte los anillos en directo, ver si te aprietan, si te quedan justos, si son demasiado grandes, etc.

Averigua cuál es tu talla de anillo en casa

Mide el perímetro del dedo donde vas a llevar el anillo con un metro de costura o cinta métrica. Es una manera simple, básica, que utilizaban nuestras abuelas, y que nos permite, sin más rodeos ni líos, averiguar en un minuto las medidas del dedo.

Otra opción, en caso de que no dispongas de cinta métrica, es medir el dedo con una tira de papel. Si tienes una regla, corta la tira de 2 cm. de ancho, rodea el dedo con ella marcando cuánto mide la circunferencia y después midiendo el papel con la regla.

Lo recomendable es medirlo por la noche, cuando el dedo está un poco más grueso e hinchado después de un largo día. Si lo hicieras nada más levantarte, cuando los dedos están más finos y descansados, te saldría un perímetro más estrecho y una talla de anillo errónea. ¡No te arriesgues a que tu futura alianza te apriete demasiado!

Averigua la talla de anillo de la novia

Resulta que por fin te has lanzado a dar el paso y quieres pedir a tu novia que se case contigo. Evidentemente, quieres que sea una sorpresa, así que no le puedes pedir que se mida el dedo. ¡Tenemos la solución! Simplemente coge un anillo que ella use con frecuencia, e idealmente, en el anular, que es donde se pondrá la alianza de casada.

Mide el diámetro de la circunferencia del anillo con una regla. Puntualicemos que solo se mide el círculo interior, para saber cuánto exactamente mide el dedo, y no el diámetro del anillo.

Diámetros y tallas de anillos

El sistema de tallas en España depende del diámetro del dedo, al que le corresponde un número. La talla 10 sería el equivalente a un diámetro de 15,92 mm., por ejemplo, o la talla 23 se refiere a unos 20 mm. de diámetro de nuestro dedo.

Después de recabar la información siguiendo alguno de los métodos que hemos expuesto anteriormente, sabremos cuánto mide nuestro dedo y a qué talla corresponde. Puedes informarte de todas las medidas en la tabla de tallas, disponible en cualquier joyería y en internet, como esta de Rabat, siendo 7 la talla más pequeña y 25 la más grande.

Si estás entre dos tallas, te aconsejamos elegir la más grande, ya que en determinados momentos del día, o por las altas temperaturas, el tamaño de los dedos aumenta. Si son de una talla pequeña, quizá te has podido poner el anillo por la mañana pero por la noche no te lo puedes quitar.

¡Ahora ya sabes cómo averiguar tu talla de anillo y qué pedir en Dime Que Me Quieres! Pregúntanos todas tus dudas y nosotros te asesoramos.

A %d blogueros les gusta esto: