Gargantillas con amazonita: mucho más que una piedra preciosa en el cuello

Gargantillas con amazonita: mucho más que una piedra preciosa en el cuello

Desvelamos el místico origen de la amazonita, sus mágicas propiedades para la salud física y emocional y te hablamos de las joyas de oro y piedra verde más bonitas para regalar, o regalarte: 

Qué es la amazonita y de donde proviene su belleza

La amazonita es una piedra preciosa con matices verdes y azulados. La belleza de la amazonita seduce por sí sola siendo una de las gemas más preciadas en joyería, y es que las joyas de oro y piedra verde dotan de una intensa feminidad a la mujer que la posee. 

El brillo de la amazonita varía en función del grado de cristalización, que puede ir desde un elegante brillo vítreo hasta un mágico fulgor nacarado. También es común encontrar vetas blancas de albita en las piezas de amazonita.

Estas vetas dotan a cada collar y gargantilla con amazonita de una belleza única y singular, convirtiendo a la joya en un elemento único e irremplazable. 

La dureza de la amazonita ronda entre los 6 y 6,5 en la escala de Mohs. 

¿Donde se encuentra la amazonita? 

Los yacimientos más importantes los encontramos en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Etiopía y Austria. Aún así es habitual encontrar piezas de joyería como un collar y gargantilla con amazonita en todas las regiones del mundo.

Es el mineral más utilizado en las piezas de oro y piedra verde tan codiciadas para complementos de fantasía femenina. La historia de la amazonita

El origen de la palabra amazonita nos llega desde el majestuoso río Amazonas.

Sin embargo se cree que el nombre de este mineral es un error, ya que, gran parte de sus nacimientos se encuentran en Brasil, pero muy alejados del impresionantes río.

La leyenda cuenta que la amazonita se confundió en sus orígenes con una piedra similar, y que de ahí, proviene su nombre. 

Existen datos de que el mineral protagonista de las joyas de oro y piedra verde era conocido desde al antigüedad. Apareciendo en manuscritos de la antigua babilonia, egipto y en escritos navajos procedentes de Norteamérica.

En todas estas regiones la amazonita se utilizaba para la fabricación de joyas desde tiempos ancestrales, en forma de collar, gargantilla, anillos…  

Propiedades espirituales de la amazonita, un collar o gargantilla que cambiará nuestra vida: 

Es habitual encontrar joyas de oro y piedra verde por las múltiples propiedades de la amazonita, ya que es una piedra con beneficios físicos, mentales y espirituales.

Se considera un elemento calmante y reequilibrante, por lo que un collar o gargantilla con amazonita es el regalo perfecto para contrarrestar tensiones acumuladas, físicas o emocionales. 

Las joyas de oro y mineral verde también fortalecen el sistema inmunológico, mejorando la circulación sanguínea. Se cree que las joyas de oro y mineral de amazonita reducen los calambres y la rigidez propia de la osteoartritis. 

Entre las propiedades de las joyas de oro y piedra verde para la piel se incluyen la mejora de procesos infecciosos cutáneos.

Las joyas de oro y mineral amazonita también bloquean las ondas electromagnéticas de los dispositivos móviles.Oro y piedra verde para empezar de nuevo: 

Un collar o gargantilla con amazonita puede ayudarnos a aliviar las tensiones emocionales y el sufrimiento propio de las rupturas amorosas. 

También disipa las energías negativas propias de sentimientos intensos como la ira. Por todas estas propiedades la amazonita recibe el nombre de piedra verde de la felicidad.  

Estas bondades la convierten en el mineral preferido de los artistas, en especial los maestros artesanos de la joyería aman crear joyas de oro y mineral verde por su enorme belleza, elegancia y propiedades místicas. 

Collar o gargantilla con amazonita, piezas de alto valor

En joyería femenina un collar o gargantilla con amazonita es siempre un acierto seguro a la hora de regalar. La Gargantilla Iris Green, es un gran ejemplo.

Es muy habitual encontrar joyas de oro y piedra verde a precios moderados, realzando la belleza femenina de las pieles claras y oscuras debido a su color tan favorecedor. 

Las joyas de oro y mineral pueden ser puras o bañadas en oro de 18 kilates, y aunque el precio varía, ambas serán duraderas, se pueden sumergir y potencian por igual la belleza de la mujer afortunada de presumirlas en su cuello. 

A %d blogueros les gusta esto: