Las perlas vuelven a estar de moda en 2019

Las perlas vuelven a estar de moda en 2019

Se asomaron tímidamente en 2017 y se asentaron en 2018, las perlas han sido el último accesorio de moda y para este año 2019 seguirán reinando en los looks de primavera y verano.

Hace ya unos años que la reinvención de lo rabiosamente clásico está de moda no solo en las prendas de ropa de toda la vida, también en las joyas y la bisutería. Una buena muestra de esta imparable corriente es el regreso de las perlas de maneras muy originales, en forma también tradicional y en versiones que todavía nos quedan por descubrir para este 2019.

Para la elección de las joyas adecuadas en esta temporada empieza a ser imprescindible la adquisición de unos imponentes maxipendientes, reencontrarlos con la clásica medalla de oro de toda la vida y buscar las últimas propuestas en perlas.

Cuando las perlas se afianzaron como el complemento de 2019

Aunque esta tendencia ya se veía venir tal y como mencionábamos, tal vez faltaba el último resquicio de reafirmación para coronar a las perlas como la gran propuesta entre los accesorios de la temporada y ese momento al fin ha llegado.

Los grandes pesos de la moda suelen ser los mayores indicativos y los que marcarán el estilo a medio y largo plazo, así que en la búsqueda de una confirmación rotunda llegó la colección prefall 2019 de Gucci repleta de perlas y ya estamos en potestad de confirmar, gracias a ello, que estamos ante la moda del año.

Gucci optó por una presentación bastante intimista pero con la contundencia característica de la firma, sin arrasar con grandes escenarios rocambolescos de últimas propuestas y dando un vuelco al poder de lo sencillo.

Entre los elementos protagonistas de la puesta en escena la elección de las perlas no se puede obviar en absoluto, ya que han tenido presencia en prácticamente todos los outfits de alguna manera. En alguna perla se ha colado el detalle de la doble G brillante para dar el indicador definitivo, así que podemos estar en la seguridad de que tenemos ante nosotros a la joya de moda para 2019.

Las perlas en la historia, no tan lejana

Gracias a este nuevo boom alrededor de las perlas han resurgido ciertos iconos de la moda como recordatorio de las posibilidades que ofrecen, y no tan clásicos como se podría pensar.

Instagram ha sido la vía para diferentes marcas, estilistas o influencers para reivindicar algunos estilos en los últimos años y una de las tendencias ha sido el rescate de algunas imágenes del personaje de Carrie Bradshaw en la serie noventera Sex and the City, portando por supuesto estupendos collares de perlas.

Cada temporada este personaje tenía ciertos complementos fetiche que marcaban el estilo, además, de las tendencias que seguirían muchas de las fans de la serie en la calle. Uno de los elementos característicos de la última temporada han sido las perlas, en especial los collares de perlas que se ponía en varias vueltas al cuello.

Más perlas y en más lugares que nunca para 2019

Tomar referentes en el uso de bisutería y joyas es fantástico, y ver cómo vuelven estos iconos puede llegar a explicar muy bien y muy gráficamente por qué ciertas tendencias vuelven o cual puede ser el encanto de la moda 2019. Pero no todo van a ser influencias del pasado y las marcas también tienen su propio discurso en los tiempos que corren.

El uso de las perlas ha llegado a otros lugares en 2019 que no había experimentado en exceso en el pasado, relegadas casi en exclusiva a los collares y muy vagamente en aún pendiente a juego. Seguramente, ni las pulseras llegaron a ser la joya favorita con perlas siendo habitualmente utilizadas en el cuello.

Pero esto ha cambiado y las perlas se introducen en multitud de formas, elementos y accesorios para la moda de 2019, entre los más fuertes y sorprendentes están las cadenas de las gafas de sol. Aunque pareciera descabellado en el pasado no será extraño ver a celebrities o eminencias del mundo de la moda llevando las cadenas de sus gafas con perlas este verano 2019, además de las perlas introducidas en todo tipo de accesorios, bañadores y vestidos.

A %d blogueros les gusta esto: