¿Qué es el estilo tribal en decoración?

¿Qué es el estilo tribal en decoración?

Esta temporada habrás oído hablar del estilo que está revolucionando las tendencias y posicionándose como la moda del año en cuestión de decoración: el estilo tribal. A pesar de ello, puede que no tengas claro qué es o como puedes integrarlo en esas habitaciones de tu casa que necesitan un nuevo look, así que a continuación explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia.

El estilo tribal se ve protagonizado por los colores que recuerdan a la tierra y los delicados estampados elaborados a mano, tampoco pueden faltar los materiales como la rafia o el bambú, con ese toque cálido tan característico. Es crucial incidir en el respeto por la naturaleza como uno de los pilares del estilo tribal en la decoración, y es que los tejidos orgánicos o la artesanía destacan en cada diseño. Las influencias vienen adoptadas de la inspiración étnica africana, asiática y latinoamericana.

Los muebles ideales para decorar con estilo tribal

Los elementos tribales pueden casar perfectamente en el marco de una vivienda de estilo moderno o minimalista, donde los muebles de este estilo destaquen como piezas únicas y llamativas. No recargar la estancia será clave para que la decoración con estilo tribal funcione como debe, y cada mueble resalte por encima de los otros elementos.

Los materiales resultan fundamentales para dar en el clavo con el mobiliario, tal y como ya resaltamos previamente al definir este estilo decorativo tan naturalista. Si tienes dudas en este punto, te aconsejamos que te lances a por piezas de mimbre, ratán, rafia o bambú como principales productos asociados al estilo tribal.

Que no falten los accesorios con personalidad

Cuando se decora con una tendencia con tanta personalidad como el estilo tribal cada detalle cuenta y los accesorios son elementos muy importantes a la hora de construir el ambiente perfecto. Los diseños salvajes son los mejores aliados en cuanto a los accesorios para una decoración tribal, y casarán estupendamente con los muebles en tonos tierra.

Uno de los accesorios más utilizados en estos casos son las máscaras, ya sea para colgar en las paredes o colocar encima de algún mueble. Los materiales pueden ser de arcilla o madera, por ejemplo, y son un auténtico acierto las que ofrecen diseños con animales y estampados. Otra opción estupenda son los paneles decorativos de tela y madera, uno de los accesorios estrella de la decoración de estilo tribal esta temporada sin lugar a dudas.

Las figuras también son bienvenidas en este tipo de ambientes, especialmente cuando se trata de piezas talladas en madera o forjadas en hierro. Una caña de bambú puede complementar a la perfección con todos estos accesorios y con el mobiliario, siendo un atuendo muy sencillo que no recarga en absoluto.

Las plumas, las lámparas y las flechas

Para adentrarte en este estilo de decoración debes inspirarte en todas las cosas éticas que puede ofrecer el mundo del diseño, entre las que destacan los elementos con plumas como las lámparas marroquís con plumas colgando estilo tribal.

También se pueden combinar las flechas y las plumas en los detalles de la casa más sutiles, como los marcos de las fotos o el papel pintado de la pared. Para los forros de los cojines o las mantas que dejarás en la sala de estar preparadas para el invierno no dudes en conservar los tonos tierra y utilizar estos estampados.

La importancia de las combinaciones en el estilo tribal

La decoración de estilo tribal se basa en las culturas de diferentes lugares como hemos mencionado anteriormente, como son las africanas o las asiáticas. También recae mucha importancia en los materiales y todo lo artesanal, por lo que combinar todos estos elementos de la manera más apropiada o más sorprendente será el auténtico secreto para crear un ambiente perfecto.

Puedes mezclar piezas cerámicas, tallas de madera, cestería, cortinas con bordados artesanales o alfombras con dibujos étnicos de inspiración árabe y conseguir unos increíbles resultados en tu nueva decoración de  estilo tribal. Los tapices regionales pueden aportar un toque personal y hacer referencia a tus propios orígenes para elaborar un espacio único, así como los cuadros o la artesanía propia del lugar en el que residas. Otorgar este valor en tu hogar siempre lo dotará de un carácter especial.

A %d blogueros les gusta esto: