TENDENCIAS DECO QUE MARCARÁN 2020

TENDENCIAS DECO QUE MARCARÁN 2020

Las artes étnicas suponen una gran inspiración en la decoración de cualquier espacio. Es precisamente por ello por lo que es una de las grandes tendencias en decoración del año 2020. Ahora bien, ¿Cómo podemos adaptar el estilo étnico a la decoración de nuestro hogar?

A continuación en artesetnicas.com vamos a ver algunas de las tendencias deco de 2020 que te encantarán y te animarán a cambiar la decoración de algunos espacios de tu casa.

Madera, uno de los materiales más actuales en la decoración

La madera es uno de los materiales más actuales en el mundo de la decoración, además de uno de los más resistentes. Es precisamente por eso por lo que, pase el tiempo que pase, la madera sigue siendo tendencia. Pero, ¿Cómo adaptamos la madera al estilo étnico?

En este caso, es importante que los muebles y accesorios de madera que uses para decorar tu hogar no estén perfectamente acabados, sino que se pueda apreciar que están hechos artesanalmente. Suelen ser muebles que no están tratados y que dejan ver algunas uniones e incluso clavos.

Asimismo, suelen ser muebles de colores muy claros, por lo que dará mucha luminosidad a tu hogar.

Lino y lana, los tejidos de la temporada por excelencia

A la hora de pensar en alfombras, cojines o cortinas, es importante destacar que el lino y la lana serán los tejidos de la temporada por excelencia. Son tejidos muy naturales y suaves, por lo que recuerdan mucho a las prendas étnicas, que suelen ser de origen ecológico. Los colores blancos y pastel serán los más usados, aunque siempre puedes usar otro color vibrante para los pequeños detalles.

El terciopelo o el algodón también son tejidos que marcarán tendencia, aunque en menor medida que el lino y la lana.

La mezcla de colores en las paredes

A pesar de que el blanco seguirá estando presente, en esta temporada encontramos un estilo muy diferente en lo que se refiere a la decoración de paredes. Ahora lo que se lleva es la mezcla de colores. Nada de pintar toda la habitación de un color. Paredes con dos tonalidades diferentes, con molduras, mitad papel mitad pintura…, en este 2020 lo que se busca es el juego de colores.

Accesorios curvados

Durante el 2020 veremos muchos accesorios con formas redondeadas que aportarán mucho movimiento, desde lámparas hasta sillas. Además, estos accesorios estarán, en su mayoría, realizados con metal, aunque no se perderá el contraste con las fibras naturales. Será una mezcla muy llamativa y explosiva.

Muebles inteligentes

Si hay una gran tendencia en decoración para 2020 son los muebles inteligentes. Estos muebles serán capaces de cargar la batería de tu móvil sin necesidad de cables. Eso sí, que tengan una alta capacidad no significa que se haya descuidado su aspecto. Los muebles inteligentes de 2020 tendrán un estilo minimalista que casan a la perfección con las paredes de colores o los accesorios llenos de curvas.

El beige será uno de los colores de la temporada

Aunque el blanco siempre será una buena opción, el beige llega pisando fuerte para la temporada de 2020. Veremos tonalidades que van desde el color arena hasta el color crema y es ideal tanto para la pared como para los muebles o accesorios. Si quieres darle protagonismo a una de tus habitaciones, usa una de las tonalidades del beige para hacerlo.

Además, es uno de los mejores colores para decorar habitaciones ya que aportará estabilidad y elegancia al entorno. Sin duda es una de las mejores opciones.

Oriente, una de las tendencias más llamativas para el 2020

El estilo japonés será una de las opciones más acertadas para 2020. Aprovechar cada rincón del hogar, reciclar los muebles antiguos y desprenderse de todo aquello que no necesitas será algo que harás en 2020. Además, esta tendencia te invitará a llenar tu casa de muebles de madera natural, orgánicos y mucho color blanco, además del beige, que combinado con los muebles naturales hará de tu hogar un espacio delicioso en el que pasar el tiempo. 

Estas son las tendencias deco más llamativas que tendremos para el año 2020, aunque no las únicas. El color azul, el estilo industrial y el minimalismo seguirán estando presentes en este año 2020, aunque de forma menos contundente.

A %d blogueros les gusta esto: