Tendencias en bisutería para esta primavera

Tendencias en bisutería para esta primavera

Empezamos el año 2019 con la reflexión posterior a las semanas de la moda presentadas entre septiembre y octubre, que siempre siembran el camino que se seguirá en la bisutería para la temporada de primavera. Durante este periodo hemos tomado nota y ya podemos empezar a preparar las mejores joyas para los próximos meses.

Las pasarelas más importantes del panorama de la moda actual no dejaron la joyería de lado ni muchísimo menos, y se hizo notar en marcas relevantes como Chanel, Versace, Marni, Chloé, Armani o Balmain. El uso de la bisutería en las tendencias americanas se quedaba en un importante pero discreto segundo plano, mientras que las pasarelas europeas plantean la joyería como protagonista para este 2019.

Nos encontramos en un punto en el que la joyería adquiere un peso cada vez mayor desde hace ya un par de años, y marca el estilo de los outfits más populares desde 2018 amenazando con perpetuar esta tendencia en las propuestas esperadas para la primavera de 2019.

Las cadenas de eslabones alargados y las gemas preciosas o semipreciosas

Los diseñadores lo tienen claro en una de las tendencias en joyería más evidentes para la primavera de 2019, y es que las cadenas de eslabones alargados se ven en varias pasarelas e incluso en otras versiones como los eslabones redondos grandes, los maxi, ya sea en concepto de joya como en cinturones o tobilleras.

Las gemas han estado en un segundo planos mucho tiempo y han vuelto para dar buenas energías y vibraciones positivas en esta primavera de 2019. Ya pudimos ver combinaciones de gemas en las propuestas de marcas muy relevantes como la de Dolce & Gabbana o la de Oscar de la Renta.

Por supuesto, las perlas defienden ese puesto ganado ya desde el pasado año del que no se desprenderán, apareciendo en versiones muy variopintas más allá de los clásicos collares.

La logomanía también en bisutería y lo maxi también en las pulseras

Una de las tendencias con aires noventeros que venimos arrastrando desde hace algún tiempo en la moda es la fiebre de la logomanía, integrada en sudaderas y vestidos. La joyería no podía ser menos y se suma a esta tendencia para lucir en primavera, ya que los accesorios con logo se han apoderado de las principales pasarelas como Chanel dior o Balenciaga.

De la misma forma que todo lo maxi nos invade desde hace algún tiempo, una maniobra que pudimos ver en las prendas oversize hasta conceptos de bisutería o accesorios en estilo maxi para redondear cualquier look casual o elegante. Así que no es de extrañar que las pulseras maxi se hayan colado entre estas tendencias y se postulen como gran idea de la temporada 2019. Una de las marcas precursoras de esta tendencia es, de nuevo, Chanel con sus últimas propuestas para primavera y verano.

Los collares corbatín y los cristales pavé, toma nota

Los collares corbatín con dijes, en forma de monedas y estampas o con logos para potenciar esa tendencia de la logomanía son el mejor secreto de esta temporada para pasar de casual a elegante. Si dejaron outfits estupendos en el invierno combinados con las prendas de cuello vuelto no debemos perder la atención a todo lo que podrán dar de sí esta primavera 2019.

También debemos prestar atención a los accesorios con cristales pavé, que empezaron a asomarse la pasada temporada de una forma bastante discreta para tomar carrerilla y venir dispuestos a arrasar en los looks primaverales. Marcas como Oscar de la Renta o Miu Miu parece que ya lo tienen claro.

Gold o plated: los eternos aciertos

Hace tiempo que salieron de la joyería y de los conceptos de bisutería para colarse en los tonos de la ropa o incrustarse como accesorio. El uso del planeado fue una tendencia indiscutible y el dorado empezó a verse también conforme se acercaban las fiestas navideñas.

Estas tendencias tienen un claro avance hacia lo que llevaremos en cuestión de joyería bisuteria de cara a la primavera de 2019, y es que los clásicos nunca fallan y no permitirán que el resto de las modas las eclipsen. Guarda un hueco en tus joyeros para oros y platas, jamás te fallarán en un imprevisto.

A %d blogueros les gusta esto: